jueves, 13 de diciembre de 2012

CONVIVIR EN DICIEMBRE 2012



Convivir en diciembre a través de las tradiciones que enriquecen nuestra cultura popular, es un valor que realizamos cada año, alimentando esperanzas de bienestar en general, conocimientos, experiencias y anhelos. Esto lo aplicamos recientemente con nuestra línea de acción “labor social”, en la Casa Amparo de Reynosa A.C. dirigida por las Hermanas de Nuestra Señora de la Caridad, manifestó la Lic. Olga Amparo Dávila Espinoza, presidenta de la Asociación de Mujeres Profesionistas de Tamaulipas A.C.

Eran las 3:00pm del sábado 8 del presente y la avanzada de la organización colocaba la piñata ante la emoción de las niñas quienes a partir de la menor de ellas una a una, les tocó el turno y a coro… dale, dale, dale no pierdas el tino. La piñata de 7 picos hizo momentos inolvidables; posteriormente en el salón de actos, las socias de AMPROTAC se dieron a la tarea de servir una deliciosa cena de carne asada, frijoles charros, tamales y postre.

Jugaron la tradicional lotería mexicana, participaron con adivinanzas y canto a dúo, las 38 niñas fueron acompañadas por la Hnas. de la caridad María Guadalupe Hernández Oliva, Esther Vázquez Gómez, María Inés Maya Itzindzun y Elvira Ramos Ruiz.

Lo importante fue la convivencia, valor para crecer con integridad, sinceridad y con mucho amor. La AMPROTAC seguirá desarrollando actividades para la comunidad fortaleciendo y aumentando nuestras líneas de acción en vinculación con instancias oficiales, iniciativa privada y sociedad civil, subrayó Dávila Espinoza.
























martes, 11 de diciembre de 2012

“25 DE NOVIEMBRE, DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA HACIA LA MUJER”


MUJER Y CRECIMIENTO




La vida de las mexicanas ha cambiado en el pasado reciente. Hemos sido testigas, sobre todo en las ultimas 3 décadas, de una trasformación cualitativa y cuantitativa derivada de una mayor apertura de espacios para la participación en el terreno publico y para la integración de las mujeres en el ámbito económico.
El estudio y análisis de propuestas en foros internacionales han sido consideradas por legisladores en el mundo para la promoción de los DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES, y así alcanzar la Equidad de Género, manifestó la Lic. Olga Amparo Dávila Espinoza, Presidenta de la Asociación de Mujeres Profesionistas de Tamaulipas A.C.

MUJER Y CRECIMIENTO es una temática que todos los días tiene sustento en cada región del país. Es por ello la necesidad de seguir potenciando el papel de las mujeres mediante su participación en condiciones de igualdad con los hombres, en todos lo aspectos de nuestra vida publica y privada.

En México las directrices políticas con la participación de las mujeres han logrado saber escuchar a este género, indicativo que nos dice: “que es sabios saber escuchar”, y la suma de opiniones enriquece y nos otorga calidad.

Pero aún habremos de ampliar la temática de MUJER Y CRECIMIENTO en todos los quehaceres para sustentar con Equidad los mismos Y UN RETO POR RESOLVER ES LA VIOLENCIA DE GENERO, que dificulta enormemente su erradicación, debido a razones históricas y culturales, muchas mujeres son criadas en la creencia de que su valor se vincula con el de los hombres que hay en sus vidas, se trate del padre, hermanos, esposo o hijos.  En la medida en que las estructuras sean modificadas y mujeres y hombres aprendamos, desde la más temprana edad y con ejemplo en la familia, así podremos construir y edificar relaciones humanas más democráticas, equitativas y justas.

Hoy 25 de noviembre que celebramos el DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA HACIA LA MUJER los avances en la materia refieren en México multiplicar tareas, finalizó la Lic. Dávila Espinoza.