La Asociación de Mujeres Profesionistas de Tamaulipas A.C. a programado ejercer labor social entre los habitantes de Reynosa, una vez diagnosticada la problemática, hacer el trabajo de campo, análisis, y valoración para encontrar solución, es el caso de la colonia México ITAVU, misma en donde apoyaran el confort de la escuela primaria de nueva creación. Contigua a esa institución, está el CAIC-DIF y en atención a la realización de la festividad decembrina, la AMPROTAC obsequio pizzas y bolsitas con golosinas, expresó la Lic. Olga Amparo Dávila Espinoza, presidenta de la asociación referida.
Diciembre es para la niñez un mes para recordar siempre, por que participan en posadas, acompañando a los peregrinos María y José, orando, comiendo, rompiendo la piñata y recibiendo la bolsita tradicional a base de cacahuates, colaciones, galletas, dulces, mandarinas, chocolates, hasta donde la economía de quien recibe a los peregrinos alcance.
El CAIC-DIF organizo para sus alumnos una convivencia decembrina y la AMPROTAC apoyó decididamente para seguir defendiendo las tradiciones de nuestra cultura popular, misma que nos identifica en cada región, fortaleciendo cada expresión que hacemos en aras de la mexicanidad, digna de estudio, en las universidades mas importantes del mundo a través de la Historia, Sociología y Antropología.
La importancia de causar una sonrisa en la niñez cada día, seguramente está a nuestro alcance, para integrar polifacéticamente a quienes en un futuro dirigirán en diversos espacios y tiempo a la comunidad, esta tarea es de todos, nosotros haremos nuestra parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario