El pino de navidad, es típico de esa festividad, su uso provino desde Europa central pasando por el norte en donde celebraron fechas importantes también, simbolizando la duración y la renovación de la vida, consideraron el verde de sus hojas emblema de la inmortalidad. En Alemania, San Bonifacio planto un pino, lo adorno y señaló como símbolo de nacimiento del Hijo de DIOS. Expreso la Lic. Olga Amparo Dávila Espinoza, Presidenta de la Asociación de Mujeres Profesionistas de Tamaulipas A.C., organismo que desarrollando labor social colocó recientemente un pino de navidad artificial de dos metros de altura aproximadamente completamente decorado con accesorios propios de la ocasión causando admiración por quienes lo ven por lo cuidadoso de su estética, en el patio de la Escuela Primaria de Nueva Creación, ubicada en la colonia México ITAVU.
La finalidad es compartir parte de la cultura popular con el alumnado, profesores, y padres de familia, con nuestras tradiciones decembrinas que llegaron a México en los 50s y hoy gozan de gran arraigo en la población. AMPROTAC co-celebra la navidad con este típico símbolo de la vida, la fertilidad, o nacimiento de CRISTO, según cada creencia y cultura, esta actividad con seguridad será importante en el desarrollo intelectual de los integrantes de las instituciones participantes.
Estuvieron presentes, Ing. Celia Velarde Gaytán, Lic. Gloria Hilda Sepúlveda, Profra. Felipa Villaseñor Juárez, en representación de la Asociación de Mujeres Profesionistas de Tamaulipas A.C., quienes expresaron al alumnado que la altitud del pino, habrá de ser un referente para que ellos crezcan así y desarrollen a través de los estudios altas responsabilidades, cuidando realizar en todo momento los valores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario